Fuerzas Armadas controlarán el transporte de soja a Palmira  

 Fuerzas Armadas controlarán el transporte de soja a Palmira  

El senador del Partido Nacional Sebastián Da Silva, director de Da Silva Agroinmuebles,  conversó con Informativo Carve del Mediodía sobre la situación del agro en el marco del coronavirus.

“El campo no puede parar. Si bien estamos con las mismas dificultades que el año pasado, o quizás un poco más porque hay dos millones de hectáreas con emergencia sanitaria, estamos intentando aplicar alguna fórmula pragmática para que las cosas que se pueden no detener  no se detengan”.

Para evitar la aglomeración de camiones en Palmira al acercarse los picos de cosecha de soja, el senador acordó con el ministro de Defensa, Javier García, que funcionarios de las Fuerzas Armadas ayuden en los controles, y agilizar el traslado.

“Quizás esto ayude para que ese prejuicio, que muchas veces fue fomentado por parte del sistema político, de lo que es un productor rural, (cambie) y se lo vea con orgullo. Por primera vez un sector económico le solicita a un gobierno que le quite parte de su beneficio tributario para donarlo”, enfatizó en referencia a los aportes que el sector hará al Fondo Coronavirus.

Otras Noticias