Autoridades trabajan para determinar posible caso de coronavirus en el INR

 Autoridades trabajan para determinar posible caso de coronavirus en el INR

El Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo (Sifpom), envió una nota al ministro del Interior en la que le solicitó medidas de protección ante el avance de la pandemia del coronavirus.

La presidenta del gremio, Patricia Rodríguez, dijo a Informativo Carve de Cierre que las autoridades acaban de dictar una orden por la cual todos los funcionarios deben trabajar de guantes y tapabocas, lo que asegura que todas las dependencias cuenten con los insumos de protección.

Rodríguez señaló que una de las solicitudes refiere a que se considere “causal de servicio” el contraer covid-19, teniendo en cuenta las consecuencias que puede tener la enfermedad en la salud del trabador.

“Si hay un compañero que falleciera de coronavirus no se tomaría como nexo causal en estas circunstancias, porque no existía la enfermedad. Creemos que eso habría que determinarlo y cambiarlo, porque después de eso hay una familia que queda atrás”, que hay que preverlo, añadió.

También solicitan que se realicen los cuidados y prevención con el personal policial, como la aplicación de los protocolos previstos para las personas mayores de 65 años de edad, a pesar de que existe un número reducido de funcionarios que están dentro de esta franja etaria.

Por otra parte, indicó que las autoridades del Ministerio del Interior están trabajando sobre el protocolo de prevención de contagio en el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), ante la existencia de un posible caso de coronavirus positivo en un centro.

“Si no mejoramos esas instancias puede pasar que masivamente tengamos muchos compañeros en aislamiento”, agregó.

Otras Noticias