Fila Virtual la herramienta “para reducir el tiempo de espera”

 Fila Virtual la herramienta “para reducir el tiempo de espera”

Lucho Cecchini, gerente de Expansión para Latinoamérica de Whyline, explicó que “Whyline, con su producto Fila Virtual, es una compañía que se dedica a optimizar los costos mediante la reducción de los tiempos de esperas, ya sea de personas como de procesos”, es decir “no hacer filas”, y al tiempo resalta: “las estimaciones marcan que las personas pierden dos años de su vida haciendo fila”.

La compañía opera en el mercado desde hace tres años y medio, tiene presencia en varios países y trabaja con diferentes rubros: gobiernos, bancos, supermercados, tiendas gastronómicas, farmacias, salud, logística, agro, entre otros.

Informó que “la plataforma le permite al usuario acceder a una fila virtual y con ello puede saber cuáles son los tiempos de demora e incluso hacer directamente pedidos y gestionar el retiro de ese pedido”.

En esta coyuntura, dijo que “con el tema del Covid-19 Fila Virtual pasa ser un producto de Responsabilidad Social, dado que ayuda a los comercios de cercanía para que las personas sepan en qué momento ir a ese comercio o incluso poder hacer el pedido por ahí y programar una visita con el fin de retirar ese pedido. También estamos ayudando a muchos gobiernos que utilizan nuestra plataforma. En ambos casos buscamos evitar las aglomeraciones”.

La plataforma permite a los usuarios ingresar a una “Sala de Espera Virtual” sin requerir que se encuentren presentes, hasta que sea su turno para ser atendidos, reduciendo ese potencial riesgo.

Recalcó que el objetivo es reducir el tiempo en las esperas, ya sea de personas o de procesos. “Lo que hacemos nosotros es eliminar esas esperas y dar visibilidad del tiempo”.

Con respecto la llegada a Uruguay, dijo que al igual que en Argentina,  “estamos desarrollando un modelo de expansión. Contamos con un universo de funcionalidades y productos que pueden acoplarse para gestionar soluciones universales para diversas industrias y necesidades”.

Cecchini indicó que Argentina también están trabajando con los exportadores de granos y algunas terminales portuarias, que buscan evitar el congestionamiento de camiones”.

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