La cadena agrícola elabora un protocolo común de cara a la cosecha de soja

 La cadena agrícola elabora un protocolo común de cara a la cosecha de soja

El Ing. Agr. Andrés Alayón, presidente de la Asociación Agropecuaria de Dolores (AAD), dijo que se está trabajando junto al resto de la cadena agrícola en la elaboración de un protocolo de trabajo para evitar la propagación del coronavirus.

Indicó que se están manteniendo reuniones con transportistas, exportadores y otros actores de la cadena para definir una línea de acción que sea sencilla de aplicar por parte de toda la cadena, “desde la cosecha, el acopio, el transporte, hasta llegar a los puertos”.

Alayón resaltó que la salud de los operarios, transportistas, productores, técnicos y de las diferentes personas que trabajan en la actividad, “es lo primero y es lo fundamental”. Por eso contar con un protocolo de trabajo ayudará a que la agricultura siga produciendo, generando trabajo, exportando y sea uno de los motores para sacar a la economía del país de este difícil contexto, “que hoy nos toca atravesar”.

Explicó que el objetivo es lograr un protocolo para toda la cadena y que sea coordinado por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) por intermedio del Ing. Leonardo Olivera quién es el nuevo director de Servicios Agrícolas del MGAP.

Alayón también señaló que la AAD elaboró un protocolo para la cosecha, que apunta a seguir un patrón de comportamiento entre las personas que están participando de la recolección de los cultivos.

Escuche la entrevista completa a Andrés Alayón

Otras Noticias