China muestra “signos de recuperación y eso se refleja en las ventas uruguayas”

 China muestra “signos de recuperación y eso se refleja en las ventas uruguayas”

El Cr. Marcos Soto, director de Cbils-Sotos Consultores, dijo que “hay síntomas de rebrote en la economía China”. Explicó que “el mercado financiero chino es el que ha tenido el mejor desempeño durante las últimas seis semanas” y eso “refleja la recuperación que va mostrando su economía”.

Luego del brote de Covid-19, en diciembre pasado, “por primera vez en mucho tiempo China descendió al segundo lugar como destino de las exportaciones uruguayas” y Brasil pasó a ser el primero, pero con un monto de compras “sensiblemente menor”.

La caída de las exportaciones hacia China se explicaba “porque el gigante asiático registró caídas muy pronunciadas en el consumo de productos”. Pero Soto destacó que “empezamos a ver una incipiente recuperación” y eso se ve en los números de las exportaciones de este mes de marzo.

Detalló que durante la primera quincena de marzo, se vendieron a China productos por un monto de US$ 54 millones, esa cifra equivale al 80% de todo lo que se vendió en febrero. “Con estos movimientos vemos que China será nuevamente el primer país de destino de la exportaciones uruguayas”, explica Soto.

Escuche la entrevista completa a Marcos Soto.

Otras Noticias