En 2019, la venta de específicos veterinarios cayó 3%

 En 2019, la venta de específicos veterinarios cayó 3%

José Mantero, presidente de la Cámara de Especialidades Veterinarias del Uruguay, dijo a Punto de Equilibrio que 2019 fue un año en el que las cifras de comercio volvieron a registrar una caída, por décimo año consecutivo y esa caída fue de 3%.
Explicó que se intentan “buscar justificaciones y vemos que las realidades van cambiando durante el año y que la región juega un papel importante”.

En ese sentido, Mantero señaló dijo que hay dos variables que inciden sistemáticamente en la caída de las ventas, la principal “es el contrabando de productos, en 2019 el contrabando fue importante”. Otra de las variables que hacen a la disminución del monto final de ventas, es la baja registrada en el precio de algunos productos.

El presidente de la Cámara de Especialidades Veterinarios, también dijo que debe ser un tema prioritario para el próximo gobierno atacar el contrabando de estos productos, porque “el problema no es la cifra, sino que entran productos y se utilizan productos que no están habilitados”, poniendo en riesgo el status sanitario de Uruguay en los mercados internacionales.

Mantero señaló que en Uruguay y durante 2019 la industria de específicos veterinarios alcanzó ventas por unos US$ 64 millones.

Escuche la entrevista completa a José Mantero en Punto de Equilibrio

Otras Noticias