Irrupción de la derecha en la Unión Europea

 Irrupción de la derecha en la Unión Europea

El periodista y corresponsal del Informativo Carve del mediodía en Europa, Tomas Friedmann analizó varios asuntos políticos y sociales que aquejan al viejo continente.

Por un lado se refirió al ataque ocurrido este miércoles en Alemania, donde al menos un individuos tiroteó a varias personas en una sinagoga de la ciudad de Halle. Este se suma a otros casos recientes en los que se opera con la misma metodología, por lo que los servicios de seguridad de la Unión Europea señalaron que se está viviendo “una nueva ola de terrorismo de extrema derecha”.

“Estos no son hechos aislados, no son personas que actúan individualmente, sino que son personas reclutadas por el Estado Islámico, que están adoctrinadas y que realizan atentados de esta naturaleza tan terrible” y que además son transmitidas en vivo por Youtube e Instagrram, lo que conmociona a la sociedad, enfatizó Friedmann

Por otro lado, el corresponsal de Informativo Carve se refirió a la situación que atravesaría Gran Bretaña si no llega a una salida negociada de la Unión Europea, y la preocupación por la falta de medicamentos, alimentos o suministros tan básicos como el pepel higiénico.

Otras Noticias