Búsqueda de detenidos desaparecidos continúa en batallones 13 y 14

 Búsqueda de detenidos desaparecidos continúa en batallones 13 y 14


Los restos hallados a fines de Agosto en el predio del Batallón 13 pertenecen al militante comunista Eduardo Bleier, detenido en octubre de 1975 durante la dictadura militar, según informó ayer Subrayado.
De acuerdo a la Secretaría de Derechos Humanos, Bleier fue visto por última vez en febrero de 1976, en el centro clandestino de detención conocido como “300 Carlos”.

Odontólogo, padre de cuatro hijos y miembro del Comité Central y Secretario Departamental del Partido Comunista, Bleier –de 47 años- estuvo recluido en dos centros clandestinos en Montevideo y murió como consecuencia de las torturas de las cuales fue objeto mientras estuvo detenido.

El periodista Gerardo Bleier, uno de los hijos de Eduardo, escribió en su cuenta de Twitter tras conocer la noticia de la identificación de los restos de su padre: “Estuvo siempre ahí… hasta que lo encontramos. Infinitas gracias a la abrumadora, sanadora tanto como el hecho mismo, solidaridad social que nos rodea. A todos, otra vez, gracias”.

Además de Bleier, hasta la fecha se encontraron los restos de cinco desaparecidos: Fernando Miranda en 2005, Ubagesner Chávez Sosa en 2006, del maestro y periodista Julio Castro en 2011 y del militante comunista Ricardo Blanco en 2012.

El encargado de darle la noticia a la familia Bleier fue el coordinador del Grupo de Trabajo por Verdad y Justicia, Felipe Michelini. Escuche la entrevista en Así Nos Va:

Otras Noticias