El Partido Nacional está convencido que Vázquez los va a “ningunear” y no responderá a su carta

 El Partido Nacional está convencido que Vázquez los va a “ningunear” y no responderá a su carta

El Directorio del Partido Nacional presentó una carta dirigida al presidente de la República, Tabaré Vázquez, “por la utilización de los medios oficiales y recursos públicos con el fin de difundir opiniones políticas de funcionarios del gobierno hacia actores políticos del Partido Nacional que se encuentran en campaña electoral”.

La carta firmada por la presidenta del Directorio Beatriz Argimón, candidata a vicepresidente por la fuerza política, Beatriz Argimón, expresa su “más profunda preocupación” por esta situación.

El diputado del Partido Nacional, Pablo Iturralde explicó a Informativo Carve de cierre que el reclamo del partido es para que el gobierno no utilice una herramienta que pertenece  al Estado para hacer campaña política.

Iturralde se manifestó en contra de la publicación realizada en la página de Presidencia, donde el ministro de Trabajo Ernesto Murro respondió a la asesora nacionalista Azucena Arbeleche, quien dijo a FM Del Sol que se había solicitado a las calificadoras de riesgo que no bajaran la nota a Uruguay. En esta línea, el legislador cuestionó qué es lo que le molesta al Poder Ejecutivo sobre que el Partido Nacional “defienda” al país.

El diputado se mostró convencido de que Vázquez no responderá la carta, ya que “en este último período se ha mostrado bastante remiso a reunirse con la oposición”, sostuvo Iturralde, quien agregó que el presidente “va a intentar ningunearnos”.

El Partido Nacional evalúa llevar este asunto al Parlamento si no prospera el asunto tras la presentación del texto al Poder Ejecutivo.

Otras Noticias