Debate: ¿Qué dijeron los candidatos con sus gestos?

 Debate: ¿Qué dijeron los candidatos con sus gestos?

El candidato del Frente Amplio Daniel Martínez “fue de menos a más” en el debate televisivo, dijo a Informativo Carve Daniel Ríos, experto en comunicación gestual.

Por otro lado, “en la vestimenta el punto fue para (Luis) Lacalle Pou” ya que “Martínez hace una mala elección” y con sus lentes “parecía aún mayor”, añadió el experto.

También mencionó que ambos “tenían un leve bamboleo sobre todo de Martínez en el primer y segundo bloque”, mientras que Lacalle Pou “aparecía más plantado”.

Ríos puntualizó que “ambos se ciñeron al espacio que les daba el atril, si hubieran salido de esos límites hubieran aparecido como personas más poderosas y más dignas de confianza”.

En este sentido añadió que “si hubieran extendido las manos a los costados, le hubieran dado más información de su cuerpo al público y hubieran generado más confianza”.

Por otro lado, “al final del debate era importante cual de los dos iba a tomar la iniciativa para saludar al otro”. Martínez le da la mano al candidato blanco “y lo toma de la nuca, es una señal de querer tener control sobre el otro, mientras que Lacalle Pou lo tomó del antebrazo para mostrar que también lo controla”.

 

 

Otras Noticias