¿Qué veremos en el debate de hoy?

 ¿Qué veremos en el debate de hoy?

Este martes se llevará a cabo el primer debate presidencial de los últimos 25 años, que según un estudio de Equipos Consultores será televisado por un 60% de la población.

El candidato del Frente Amplio, Daniel Martínez y el del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou se medirán, a partir de las 20 horas, en un debate que fue estrictamente estipulado, con reglas que fueron pactadas en forma previa entre los equipos de campaña de los dos candidatos. La organización del encuentro está integrada por la Asociación de la Prensa, el semanario Búsqueda, los canales de televisión y la empresa de comunicación Signo.

El abogado Miguel Manzi y el periodista Gabriel Mazzarovich, opinaron sobre este asunto en Informativo Carve del mediodía, y analizaron la incidencia que tendrá esta instancia en las elecciones nacionales de octubre.

Mazzarovich sostuvo que hay una expectativa muy grande por parte de la ciudadanía, a la vez que añadió que “hay un desafío muy grande para los candidato en fortalecer la adhesión” de los votantes, de cara a octubre, aunque sostuvo que no se deben esperar grandes novedades políticas.

“Los dos candidatos tiene que prepararse para pegar un tablonazo político, como para colocarse como que son los verdaderos contendientes de esta elección”, manifestó.

Por su parte, Manzi enfatizó que en el debate se verá cómo se manejan los candidatos en una “situación de estrés”, lo que demostrará cómo podrían posicionarse en un eventual gobierno ante situaciones de este tipo, y cómo actúan ante un montón de microdecisiones que deberán enfrentarse.

Manzi sostuvo que el debate “es una cancha donde Lacalle Pou se va a sentir más cómodo. Espero que patee al arco unas cuentas veces, y dije en evidencia la flacidez de Martínez y las dificultades que enfrentaría el país si el Frente Amplio gobierna cinco años más”.

Ambos estuvieron de acuerdo en que los debates no deberían ser obligatorios.

Otras Noticias