Diputado Sánchez: “Hay que darle más privilegios al capital nacional que al extranjero”

 Diputado Sánchez: “Hay que darle más privilegios al capital nacional que al extranjero”

El diputado Alejandro Sánchez dijo en Informativo Carve de las 7 que el debate entre los candidatos Daniel Martínez y Luis Lacalle Pou debe “ser de ideas” y no transformarse en “chicanas de la otra persona”.

“El Partido Nacional se concentra en los problemas y yo creo que el Frente Amplio también tiene que hablar de los problemas”, afirmó.

Una de las áreas donde dijo que hay problemas es la seguridad. “Evidentemente hay un problema de delitos, pero no todo lo que se hizo por parte del Ministerio del Interior está mal”, subrayó. En ese marco, defendió la aplicación de 12 nuevas medidas planteadas por Daniel Martínez.

“Para un conjunto de personas involucradas en el crimen la vida no vale nada y es plata o plomo”, indicó. Sánchez dijo que viajó a países de América Latina “que a las siete de la tarde no se puede salir a la calle. En Venezuela hay boliches donde dicen las armas quedan afuera”.

Sánchez explicó que lo que dijo el director de Policía Mario Layera, es que más allá de los problemas de seguridad “la gente no abandona los espacios públicos”. “Necesitamos retomar una senda de crecimiento económico y eso requiere políticas selectivas”, indicó. A eso agregó que se deben solucionar problemas educativos “concentrados en Secundaria”.

Sánchez dijo que el expresidente José Mujica reivindica la pequeña y mediana empresa familiar. “No hay nada nuevo, lo que planteamos es que el Estado participe de las inversiones y eso hace que los privados tengan cierta garantía (…) Creo que hay que tratar el capital nacional en mejores condiciones que la inversión extranjera directa”, subrayó.

 

Otras Noticias