Ministerio de Turismo busca seducir veraneantes argentinos para la próxima temporada

 Ministerio de Turismo busca seducir veraneantes argentinos para la próxima temporada

“Hay un porcentaje alto del segmento de alta gama que independientemente de cuál fuera el resultado electoral igual van a tomar vacaciones. De esos que en los últimos tres años han vacacionado, que por lo menos una vez han venido a Uruguay, el 50% aproximadamente ya han decidido que lo van a hacer”, dijo el subsecretario de la cartera de Turismo, Benjamín Liberoff, a Así nos va y agregó: “Por lo tanto tenemos otro 50% sobre el cual tenemos que operar buscando los mejores aspectos a comunicar para favorecer que hagan la opción de Uruguay”.

Liberoff indicó que la caída de la presencia de turistas argentinos en otros mercados es de “entre el 60% y 70% en algunos casos” mientras que en Uruguay “ronda el 30%”. “La fidelidad del mercado argentino es muy importante”, sostuvo.

En tanto, el subsecretario del Ministerio de Turismo consideró que “la situación respecto a los viajes de los argentinos va a ser idéntica independiente de quién gane” en las próximas elecciones del otro lado del Río de la Plata.

El gobierno preparó un paquete de medidas para afrontar esa caída, entre las que se encuentra la exoneración de pago de IVA para hoteles y restaurantes, la baja del precio de la nafta en las fronteras y el congelamiento de los precios de algunos productos. Los supermercados de Maldonado y Rocha tendrán precios “congelados” durante todo el verano y las grandes superficies que operan desde Piriápolis hasta La Paloma se comprometieron a no remarcar una “canasta turística” de 300 productos, que estará disponible en las góndolas desde el 26 de diciembre hasta mediados de abril cuando termine Semana de Turismo. “El que Uruguay no tenga aumento de precios, mantenga los beneficios, e incorpore elementos como valores de referencia, es lo más importante que podemos hacer ahora”, consideró Liberoff.

Además, la aplicación Airbnb comenzará a pagar el IRPF de los alquileres de viviendas y abonará lo que no pagó en el pasado. La negociación se llevó adelante entre la empresa, la Dirección General Impositiva (DGI) y el Ministerio de Economía. Por otra parte, las inmobiliarias no serán agentes de retención de IRPF durante esta temporada en los alquileres de un mes o menos de un mes.

Escuche la entrevista completa:

Otras Noticias