Según ex agente secreto, responsable del secuestro de Elena Quinteros asesoró a Bordaberry en 2009

 Según ex agente secreto, responsable del secuestro de Elena Quinteros asesoró a Bordaberry en 2009

Mauro Gambetta, ex funcionario de la Dirección Nacional de Información e Inteligencia, reveló que a través de “oídas”, se conocían quienes  participaron del caso Elena Quinteros y que según la versión uno de ellos asesoró al ex candidato presidencial Colorado. Además confirmó que él mismo espió a Danilo Astori en democracia.

Gambetta visitó los estudios de Informativo Carve del mediodía para presentar el libro que escribió Ignacio Martínez y que él ayudo en su producción. El texto se llama “Espionaje en democracia, Revelaciones del exagente secreto Mauro Gambetta” y fue recientemente presentado en todas las librerías del país.

En el libro se narra, según su experiencia personal en la Dirección de Inteligencia, como en tiempos de democracia se realizaban operativos donde se infiltraban en el ámbito estudiantil universitario o en los partidos políticos, entre otros.

Gambetta detalla lo que fue su experiencia trabajando en los servicios de inteligencia, durante los dos gobiernos de Julio María Sanguinetti y Luis Alberto Lacalle Herrera. El ex espía cuenta como se vigilaba a los políticos, dirigentes, estudiantes y hasta la iglesia. Según indicó a Informativo Carve del mediodía, con este libro se intenta contar su verdad sobre hechos del pasado reciente, que hoy son negados por quienes hace treinta años daban las ordenes.

Otras Noticias