Dinama salió a multar a quienes infringen la ley de bolsas biodegradables

 Dinama salió a multar a quienes infringen la ley de bolsas biodegradables


La Dirección Nacional de Medio Ampbiente (Dinama) aplicó 30 multas en 200 inspecciones a empresas realizadas desde la entrada en vigor el decreto que reguló la venta de bolsas biodegradables o compostables.
a, para confirmar el cumplimiento de la normativa, y unas 30 empresas

El director del organismo, Alejandro Nario, dijo a Así nos va que el cuerpo inspectivo del organismo toma muestras de comercios e importadores de bolsas que son analizadas en el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (Latu).

“Verificamos que había algunas [bolsas] que no cumplían con el espesor adecuado, alguna fábrica de menor porte que seguía fabricando con nylon pero ponía el sello de biodegradable, algunas con tamaños inadecuados, algunos que importaban un material diciendo que era otro”, señaló Nario y consideró que durante el control fueron “bastante duros”.

Según indicó el director de Medio Ambiente las multas que se aplicaron en fábricas e importadoras “como son faltas más graves van desde los $600.000 a $1.200.000”, mientras que en el caso de los comercios se trata de una sanción del “entorno a los $60.000”.
Inspecciones permanentes

Escuche la entrevista completa:

Otras Noticias