Javier García: “Si fuera Manini lo llevo al fiscal de jefe de campaña”

 Javier García: “Si fuera Manini lo llevo al fiscal de jefe de campaña”

El senador nacionalista Javier García cuestionó la resolución del fiscal Rodrigo Morosoli de imputar en una audiencia de formalización al candidato por Cabildo Abierto Guido Manini Ríos por el caso Gavazzo.

Se lo acusa de la omisión de presentar una denuncia penal en el momento en que se enteró que el exmilitar José Nino Gavazzo, había confesado a un Tribunal de Honor haber hecho desaparecer el cadáver de Roberto Gomensoro en 1973.

El fiscal exculpó a los generales que integraban el Tribunal de Honor, que no fueron destituidos porque la oposición se negó a votar lo solicitado por el Ejecutivo. García dijo que la oposición “estuvo impecable” y evitó una catarata de juicios.

“Yo si fuera Manini lo llevo a Morosoli de jefe de campaña. O hay mucha ingenuidad, que creo poco, pero la verdad que este tipo de acciones a un mes de la elección… O hay otra intencionalidad, lo que está claro es que es muy llamativo”, subrayó.

García dijo que según la cadena de responsabilidades, la principal le cabe a la presidencia de la República. “La responsabilidad última de una grave omisión de denuncia es de Presidencia de la República, del presidente y sus asesores”, subrayó. Agregó que no se debe olvidar que se trata de una “institución  vertical”.

 

Otras Noticias