Fausto declaró ante la Fiscalía de San José

 Fausto declaró ante la Fiscalía de San José

Estaba previsto que en la jornada de este jueves declaren ante la Fiscalía de San José la madre de Fausto Gabito y la directora de la UTU de Ciudad del Plata por las agresiones que sufrió el niño en el centro educativo. Sin embargo, se prorrogó una semana la declaración de la jerarca del centro ya que se presentó sin su abogado.

Quien también brindó su testimonio fue Fausto, por voluntad propia, como una forma “de demostrar” cómo fueron los hechos verdaderamente, declaró en Informativo Carve de cierre el  abogado de la familia, Diego Durand.

El magistrado contó que también declaró un vecino de la institución, “que conoce y vive lo que pasa con Fausto y otros niños” en torno a este tipo de casos de violencia. Para la próxima instancia también se convocará a declarar a la inspectora regional, para evaluar la alternativa que se propone para que el menor siga estudiando.

“Hay hechos evidentes que demuestran que estaban a los tiros en la zona de UTU”, sostuvo Durand, quien agregó que uno de los agresores tiene antecedentes penales, a la vez que otros de los implicados “han pasado varias veces por la Fiscalía”.

La Fiscalía investiga dos denuncias realizadas por la madre de Fausto en la Seccional 10º, una por la amenaza que recibió en el mes de junio, y otra, un mes después por le robaron del celular. También se busca establecer si existió omisión por parte de las autoridades que no denunciaron los episodios de violencia.

Otras Noticias