“Bastante consenso” entre actores técnico-políticos sobre medidas para el rubro ovino

 “Bastante consenso” entre actores técnico-políticos sobre medidas para el rubro ovino

En el marco del lanzamiento de la Zafra Ovina 2019-2020 –cumplido en Inia Treinta y Tres- se realizó una actividad de presentación de propuestas para mejorar el rubro ovino, en la que participaron asesores en temas agropecuarios de cinco partidos.

Raúl Rosa (Cabildo Abierto), Nicolás Uriarte (Partido Colorado), Francisco Donagaray (Partido de la Gente), Yerú Pardiñas (Frente Amplio) y Juan Ignacio Buffa (Partido Nacional) expusieron sus planteos para levantar las restricciones y aumentar la competitividad de la ovinocultura. El Partido Independiente se excusó por no poder asistir.

Hubo entre ellos “bastante consenso” respecto a medidas para levantar restricciones que pesan sobre el sector ovino, como el abigeato y los ataques de perros, destacó en Carve el director de Inia Treinta y Tres, Ing. Agr. Walter Ayala.

También se registraron coincidencias en otros temas, como el combate a la mosca de la bichera (que afecta a toda la ganadería) y la búsqueda de nuevos mercados para los productos ovinos, manifestó el Ing. Ayala en El Mercado Agropecuario.

El lanzamiento de la Zafra Ovina 2019-2020 fue organizado por el Plan Estratégico Nacional del Rubro Ovino (Penro), a través del Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL), y contó con el apoyo del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria.

 

Otras Noticias