Para Abdala hay intencionalidad política en el rechazo de la UdelaR y Inddhh a “Vivir Sin Miedo”

 Para Abdala hay intencionalidad política en el rechazo de la UdelaR y Inddhh a “Vivir Sin Miedo”

El diputado del Partido Nacional, Pablo Abdala sostuvo que es ilegítimo que la Universidad de la República (UdelaR) y la Institución de Derechos Humanos se pronuncien en contra de la reforma constitucional “Vivir Sin Miedo”, promovida por el nacionalista Jorge Larrañaga.

Desde la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo consideran que la propuesta impulsada por Larrañaga es “retroceder” en el rol del estado como garante de los Derechos Humanos reconocidos por nuestra Constitución y por el derecho internacional. En esta línea también se manifestó el Consejo Directivo Central de la UdelaR.

En contacto con Informativo Carve de cierre Abdala opinó que “el Estado no debe asumir posiciones oficiales o posiciones únicas con relación a temas que están sometidos a la disputa política. Plebiscitos de reforma constitucional debe ser resueltos por la ciudadanía”.

El legislador enfatizó que hay intencionalidad política en los pronunciamientos de ambas instituciones. “Me llama la atención que esto ocurra a treinta días de la instancia electoral del 27 de octubre. Actúan con sentido partidario. Están contribuyendo con una determinada postura política, que claramente es coincidente con la del Frente Amplio”, añadió.

Otras Noticias