Director de Guardia Republicana: “Mano dura no, mano justa y legal”

 Director de Guardia Republicana: “Mano dura no, mano justa y legal”


Alfredo Clavijo, director de la Guardia Republicana, dijo a Así nos va que “el enfoque hacia las políticas criminales que tiene ser un abordaje integral” y que se tiene que “endurecer el accionar policial todo lo que se pueda dentro del marco normativo”.

Clavijo se manifestó en desacuerdo con el término “mano dura”, y en cambio señaló que “tiene que haber mano justa, legal, pero activa”. “Eso es lo que hay y va a seguir habiendo”, sostuvo.

“Cuando una persona por diferentes factores, que muchas veces son estructurales, tomó como medio de vida vivir del delito, ¿cómo nosotros como policías uniformados podemos cambiar esa mentalidad y ese modo de sobrevivencia?”, dijo Clavijo y continuó: “Es sumamente complejo y tiene que tener un abordaje criminológico, antropológico, sociológico y de salud”.

Para el director de la Guardia Republicana la fuerza policial tiene que “contener situaciones violentas en el territorio de manera determinante y de manera activa, pero ademas hay que hacer un trabajo integral que busque la prevención desde las causas”. “Nosotros hacemos una prevención situacional que es disuasiva, no es desde las causas”, sostuvo.

Escuche la entrevista completa:

Otras Noticias