Lacalle Pou modificará la ley de medios si llega a la Presidencia

 Lacalle Pou modificará la ley de medios si llega a la Presidencia

La directora de la Unidad de Servicios de Comunicación (Ursec) Silvana Olivera, asesora en esta materia del candidato nacionalista Luis Lacalle Pou, pasó por los estudios de Informativo Carve del mediodía para conversar sobre la inclusión de lenguajes de seña en los informativos de televisión abierta, la ley de medios, iniciativas de la Ursec para mejorar en equidad de género y la participación de la mujer en la actividad política. 

Consultada sobre la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (N°19.307), más conocida como ley de medios, la jerarca sostuvo que “hay que modificarla”, porque “restringe la libertad de expresión”. 

En esta línea, Olivera contó que el equipo de asesores de Lacalle Pou propone una nueva ley de telecomunicaciones “que se adapte a las nuevas tecnologías de este siglo, que incluya una normativa moderna y promueva la libre competencia en el sector”. 

En referencia al rol de la mujer en la política, Olivera opinó que debería existir una cuota de género para que más mujeres ocupen cargos dentro del Poder Ejecutivo.

Otras Noticias