Ciedag: cruzamientos para lograr tasas melliceras “muy superiores” a las de razas puras

 Ciedag: cruzamientos para lograr tasas melliceras “muy superiores” a las de razas puras

En el Centro de Investigación y Experimentación Dr. Alejandro Gallinal (Ciedag) del SUL se trabaja para “levantar restricciones” detectadas por los productores, dijo en Carve el perito agrónomo Haroldo Deschenaux, encargado operativo del Centro.

En lo relativo a tecnologías reproductivas, el foco es mejorar las tasas melliceras, variando la alimentación por distintas vías “en el momento de la encarnerada”, en base a pasturas y suplementación, señaló.

Deschenaux explicó en El Mercado Agropecuario que se utilizan distintas alternativas forrajeras, diversos suplementos y diferentes tiempos de suplementación, lo que “lleva a tener una mejor tasa reproductiva”.

Los cruzamientos entre las razas Milchschaf, Finnish y Corriedale generan lo que “Inia, la Sociedad de Criadores (de Corriedale) y el SUL” denominan Corriedale Pro, “una raza prolífica, con buena tasa reproductiva”, “con un potencial genético” y “una respuesta en tasa de mellizos muy superior” a la de la raza pura, explicó.

El Centro de Investigación y Experimentación Dr. Alejandro Gallinal está ubicado en el km 140 de la Ruta 7, en Cerro Colorado, departamento de Florida.

Otras Noticias