Idea de Mujica de asociar privados con el Estado “no es nada trasnochada”, dijo asesor de Martínez

 Idea de Mujica de asociar privados con el Estado “no es nada trasnochada”, dijo asesor de Martínez

“El PBI va a crecer aproximadamente un 2.6% el año próximo”, estimó en Informativo Carve de las 7 el economista Christian Daude asesor del candidato del Frente Amplio, Daniel Martínez.

El experto puntualizó que la actual administración ya comenzó a tomar medidas para atenuar el déficit fiscal.

En cuanto a las propuestas para achicar la plantilla de empleados públicos, sostuvo que ésta ya se ha reducido en un 4% mediante la no provisión de vacantes.

Daude consideró como “imperiosa” una reforma de la seguridad social, uno de los factores del abultado déficit fiscal, y añadió que, entre otras cosas, “buscaremos alguna forma de alivio impositivo a las pequeñas y medianas empresas”.

Por otra parte, el asesor económico del candidato oficialista puntualizó que “Daniel (Martínez) tiene una visión transversal de la gestión”, y admitió que la baja del gasto puede generar rechazo en determinados sectores.

En cuanto al planteo del ex presidente José Mujica de que inversores privados gestionen iniciativas de capital estatal, Daude precisó que “no es una idea para nada trasnochada, hay que ver cómo se instrumenta”.

El líder del MPP hizo la propuesta en un almuerzo organizado por la lista 609 del MPP ante unos 300 empresarios que pagaron 1.000 dólares por poder asistir a la charla.

 

Otras Noticias