La IM brindará servicio de atención a hombres que quieran dejar de ejercer violencia 

 La IM brindará servicio de atención a hombres que quieran dejar de ejercer violencia 

El intendente de Montevideo, Christian Di Candia conversó con Informativo Carve del mediodía sobre su gestión al frente de la comuna capital, el episodio con el cantante de música tropical Gustavo Serafini, conocido como “el Gucci”, entre otros asuntos.

La División de Asesoría para la Igualdad de Género de la Intendencia abrirá una licitación para contratar a un equipo técnico que brinde el servicio de atención a hombres que decidan dejar de ejercer violencia doméstica. En referencia a este temas, Di Candia sostuvo que este es un tema muy importante para la sociedad, que debe ser abordado desde todos los actores. “El hombre es parte del problema y tiene que ser parte de la solución”, enfatizó.

El intendente  se mostró confiado de que a fines de este año o principios de 2020 se logre nombrar Mario Benedetti al tramo sur de la calle Paraguay en honor al escritor, y agregó que incluso se está evaluando la propuesta de nombrar una plaza pública como el artista.

Di Candia también se refirió a la resolución municipal que establece que los clubes de pesca ubicados en la rambla montevideana deberán abonar un canon mensual de 50 UI por metro cuadrado, por el usufructo de los terrenos municipales que ocupan. En esta línea señaló que todos estos lugares estaban en una situación “absolutamente irregular” desde hace muchos años, por lo que no hacían ningún tipo de aporte a la Intendencia de Montevideo. “Este es un primer paso, posiblemente tengamos que ir por algo más”, agregó.

Por último, Di Candia contó que la demanda civil anunciada por “el Gucci” no prosperó. “Se hizo un poco una telenovela con todo esto. Creo que quedó donde tenía que quedar”, enfatizó.

Otras Noticias