Presidente del Pit-Cnt defiende la permanencia del sindicato policial en la central

 Presidente del Pit-Cnt defiende la permanencia del sindicato policial en la central


El ala más radical del Pit-Cnt propuso la semana pasada expulsar al Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo (Sifpom) de la central sindical.

Según informó El País, hubo desencuentros en torno a cómo se reprimió la marcha en contra de la instalación de la segunda planta de UPM, que tuvo lugar el 5 de setiembre. Esta movilización terminó con un policía herido y seis personas detenidas. Por un lado, el Secretariado Ejecutivo del Pit-Cnt respaldó a los manifestantes; mientras que el gremio apoyó la respuesta que brindó la fuerza policial.

La represión se hizo a través de escopetas con munición no letal. Sin embargo, hubo varios heridos leves entre los manifestantes. Esto implicó que el Sindicato de las Artes Gráficas solicitara la expulsión del Sifpom del Pit-Cnt.

El presidente de la central sindical, Fernando Pereira, dijo a Así nos va que “las diferencias en torno al movimiento sindical hay que laudarlas” y consideró que es “un avance profundamente democrático que haya un sindicato de policías y que este sindicato tenga nueve mil afiliados”.

“No debería haber la menor duda [de que el sindicato policial debería permanecer en el Pit-Cnt] y lo voy a defender desde el punto de vista sindical y con argumentos”, sostuvo. “La solución pasa por el entendimiento de las partes”, dijo Pereira.

Escuche la entrevista completa:

Otras Noticias