Índice de Fraser Institute demuestra que Uruguay tiene problemas en las instituciones económicas

 Índice de Fraser Institute demuestra que Uruguay tiene problemas en las instituciones económicas

El director ejecutivo para el Centro de estudios para el Desarrollo (CED), Hernán Bonilla, analizó en Informativo Carve del mediodía el Índice de Libertad Económica de Fraser Institute.

Este indicador mide “aspectos centrales de una economía”, que se usan tanto en términos académicos como en el sector empresarial, que observan este listado para resolver inversiones. 

Mide cinco áreas fundamentalmente: el tamaño del Estado en la economía, el sistema legal del derecho de propiedad, la estabilidad monetaria, la libertad de comercio, y las regulaciones (en el mercado de créditos, en el mercado de trabajo y las de las empresas). 

En este ranking Uruguay se ubica en el lugar 70, de 162 países, sitio similar al que ocupa desde la medición anterior. En esta línea el experto sostuvo que “no es un buen lugar” porque demuestra que “el mundo avanza y nosotros estamos igual”. 

Mayor puntaje en este índice muestra una relación positiva con el nivel de ingreso, el nivel de pobreza, mejor espectativa de vida, mejor cuidado del medioambiente, mejor equidad de género, y en definitiva mejor vamos a estar en los indicadores sociales y económicas.

Otras Noticias