Director de la Oficina Nacional del Servicio Civil defendió los vínculos laborales del Estado  

 Director de la Oficina Nacional del Servicio Civil defendió los vínculos laborales del Estado  

El director de la Oficina Nacional del Servicio Civil, Alberto Scavarelli, conversó con Informativo Carve del mediodía sobre las declaraciones del candidato del Partido Colorado, Ernesto Talvi, en referencia a las cifras del empleo y desocupación en Uruguay. 

La semana pasada, Talvi escribió en su cuenta de Twitter que “la cifra de desempleo del gobierno es un espejismo. El real es más alto hoy que cuando asumió el FA en 2005”. A esto agregó que “la única razón por la que las cifras muestran un desempleo de 9%, cuando en realidad es de 13%, es que desde el 2005 el FA agregó 70 mil empleos públicos”.

En referencia a esto, Scavarelli dijo que “vínculos (laborales) no pueden equiparse a personas”, y añadió que los controles han mejorado mucho, que permite controlar con eficiencia la asistencia de los trabajadores en los entes públicos.  

Scavarelli señaló que desde 2004 a 2018 el Poder Ejecutivo bajó un 8% la cifra de los trabajadores que se desempeñan allí (5.521). En esta línea, sostuvo que del total de los empleados públicos el grueso están comprendidos en la Educación (75%). 

Otras Noticias