Cámara Uruguaya de Couriers señala que las compras en el exterior no afectan al mercado local

 Cámara Uruguaya de Couriers señala que las compras en el exterior no afectan al mercado local

Los economistas Erika Chabén y Juan Dubra realizaron una investigación sobre el impacto que causa en el mercado local las compras realizadas por internet en el exterior, a raíz del cual concluyeron que la incidencia es mínima. Asimismo, sostienen que le da posibilidades de acceder a algunas mercaderías a las personas que no tienen ingresos suficientes para viajar.

El director de la Cámara Uruguaya de Couriers, Federico Nogueira, titular de Gripper, destacó en Informativo Carve de cierre que en total estas ventas equivales al 0,1%, por lo que “no hay una incidencia real” sobre el comercio. Además, enfatizó que esta es una modalidad que tiene que existir y que puede coexistir perfectamente con las compras presenciales.

Desde su regulación, en noviembre de 2011, el régimen de franquicias libres de impuestos ha sufrido una serie de modificaciones que lo han restringido cada vez más. Al día de hoy, la normativa permite traer tres compras anuales de hasta 200 dólares, libres de impuestos, a los ciudadanos uruguayos mayores de edad.

El director de la Cámara Uruguaya de Couriers contó que el mercado en el que más se compra es Estados Unidos, seguido por China. Además sostuvo que los productos que más se compran son textiles, repuestos para vehículos que en Uruguay no se consiguen en el país, y aparatos de electrónica.

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