Plan de seguridad de Martínez se inspiró en política aplicada por el PRO en Argentina

 Plan de seguridad de Martínez se inspiró en política aplicada por el PRO en Argentina

El asesor de seguridad de Daniel Martínez, Gustavo Leal, dijo a Informativo Carve que el conjunto de las 12 medidas presentadas anoche por el candidato tienen un área de carácter policial y otra de intervenciones integrales en áreas de alta concentración de delitos.

El programa “Más barrio” que se realizaría en 25 zonas supone “un conjunto de políticas sociales urbanas y de seguridad”, afirmó Leal.

El programa se inspira en programas realizados por la estrategia de seguridad de Medellín, puntos de contacto con experiencias en Brasil y Argentina y Nueva York. “Algunas cosas que se hicieron en Buenos Aires son un punto de referencia por parte de la administración del PRO, no por parte de la administración Macri, quedó otra persona en la administración”, explicó. En todos los casos, el patrón común “son los programas integrales”.

Leal dijo que “hay que tener apertura mental cuando las cosas funcionan bien”. Leal dijo que se van a disponer más recursos. “Hay una decisión política de poner el foco en este punto”, subrayó.

Con respecto a los fondos para aplicar el programa, Leal dijo que “es prioridad” y se asignarán recursos, se recortará o redistribuirá el presupuesto. “Habrá que recortar gastos en algunas cosas y poner enfasis en otras. Es como una casa”, señaló.

Otras Noticias