Según experto en bullying viralizar video no es favorable para el niño

 Según experto en bullying viralizar video no es favorable para el niño

Tras conocerse el caso de Fausto Gavito, un niño de 12 años que denunció haber sufrido un caso violento de bullying en la UTU Alfredo Zitarrosa de Ciudad del Plata, Informativo Carve del mediodía conversó con Juan Carlos Noya, especialista en este asunto, para saber qué papel juega este tema en Uruguay.

Fausto Gabito, tiene 12 años y disfruta de las clases de robótica. Le caen bien sus profesores y quiere seguir aprendiendo, pero tiene miedo, ya que recibió varios tipos de acoso, desde el segundo mes de comenzadas las clases.

Los papás denunciaron estos hechos ante el cuerpo docente y las autoridades de la UTU e incluso llevaron el caso ante la Policía, pero la situación no cambió. 

Por este motivo, Fausto junto a su madre, Agueda Peraza, decidieron hacer un video y difundirlo por redes sociales para que se conozca la situación por la que está pasando el chico, pero además para animar a que más personas que están en su situación se anime a contar lo que padecen.

Noya contó a Informativo Carve de cierre que desde que se trabaja en este asunto, la cantidad de casos no ha crecido pero sí su visibilidad.

Otras Noticias