Existe un proyecto para reactivar el Jockey Club de Montevideo

 Existe un proyecto para reactivar el Jockey Club de Montevideo

Tras la posesión del Ministerio de Transporte y Obras Públicas sobre el edificio y las tres hectáreas y media de la ex Estación Central de AFE, el ministro Víctor Rossi informó que próximamente se anunciarán las bases de un llamado para acercar ideas a desarrollar en este valioso lugar de Montevideo. 

 El alcalde del municipio B, Carlos Varela, dijo en Informativo Carve de cierre que “el Estado debe trabajar todo, fuertemente articulado, en pos del mejor de los resultados para transformar, cuanto antes, esta realidad”. 

El alcalde opinó que “en un área central de la ciudad no podemos permitir que se siga deteriorando un edificio de las características de la Estación General Artigas, y tener esas tres hectáreas de suelo vacante”. 

El jerarca señaló que no es viable construir un shopping en dicho predio, ya que está muy cerca geográficamente a los comercios del Centro, Ciudad Vieja y Cordón. “Se piensa en un polo de desarrollo de alternativa de oportunidades para emprendedores jóvenes a través de la ciencia”, agregó. 

Varela adelantó que hay un proyecto para reactivar del Jockey Club de Montevideo.

En cuanto al antiguo Club Naval, Varela contó que ese padrón no tenía protección patrimonial, por lo que se presentó un permiso de construcción que fue aprobado, y determinó la autorización a la demolición, lo que se llevará a cabo en los próximos meses.

Otras Noticias