El poder de las micro, pequeñas y medianas empresas en Uruguay

 El poder de las micro, pequeñas y medianas empresas en Uruguay

El especialista en cuestiones laborales, Rodrigo de León analizó en Informativo Carve de cierre el informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) sobre las micro, pequeñas y medianas empresas, que detalla la situación de estas en la región.

El documento destaca, entre otras cosas, que en América Latina este tipo de empresa son un componente fundamental del tejido empresarial, aunque solo participan del 25% del Producto Bruto Interno (PBI), una cifra muy baja si comparamos con el peso económico que tiene las micro, pequeñas y medianas empresas en Europa, donde alcanzan el 56%.

En cuanto a la situación de Uruguay, de León contó que el 85% de las empresas son microempresas el 12% son pequeñas empresas mientras que el 3% representan empresas medianas.

Si tenemos en cuenta dónde se localizan estas empresas, las cifras demuestran que la mitad están en Montevideo, mientras que el resto en el interior del país, especialmente en Canelones y en la región litoral.

El informe dice que el país un alto porcentaje de las empresas expresan tener problemas de financiamiento (39%). Además, las micro, medianas y pequeñas empresas también alegan que tiene problemas de capacitación, asistencia y de marketing.

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