Charles Carrera sobre Robert Silva en la Ursea: “Estuvo de los dos lados del mostrador”

 Charles Carrera sobre Robert Silva en la Ursea: “Estuvo de los dos lados del mostrador”

El senador del MPP elevó un pedido de informes al organismo para saber si su directorio dispuso una investigación para “aclarar las presuntas irregularidades que involucran” al ahora candidato a vicepresidente por el Partido Colorado

El senador del MPP, Charles Carrera, elevó un pedido de informes a la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea) en el que consultó, entre otros temas, si su directorio había dispuesto una investigación administrativa para “aclarar las presuntas irregularidades” que involucrarían al ahora candidato a vicepresidente por el Partido Colorado, Robert Silva. “Estuvo de los dos lados del mostrador”, dijo Silva a Así nos va.

Mientras ocupó un cargo de primera línea en la Ursea, Silva trabajó en una empresa constructora que prestaba servicios bajo supervisión del organismo. Según informó el semanario Búsqueda, algunos expertos en la materia entienden que esto estaba prohibido por el Código de Ética que regía sus tareas.

El código vigente desde el 2003 para los funcionarios de la Ursea establece como un “conflicto ético” mantener relaciones laborales con empresas cuyos intereses pudieran verse “afectados por las decisiones” del regulador.

Escuche la entrevista que el senador Charles Carrera brindó a Así nos va

Otras Noticias