Iglesias (Ademu): “Venimos de dos situaciones donde niños agredieron a sus maestros”

 Iglesias (Ademu): “Venimos de dos situaciones donde niños agredieron a sus maestros”

La Asociación de Maestros de Montevideo (Ademu) anunció un paro este jueves, debido a una nueva agresión física a una maestra en una escuela de Montevideo. La medida será por 24 horas.

El hecho ocurrió esta mañana, cuando una maestra de una escuela del barrio La Unión se comunicó con una madre, que el día anterior había agredido verbalmente a una funcionaria, para intentar intermediar y solucionar el conflicto. La madre se presentó en la escuela y molesta con la situación, tomó del pelo a la maestra.

La secretaria general de Ademu, Daisy Iglesias habló con Informativo Carve de cierre sobre esta situación, sobre la que reflexionó que la violencia no puede primar como pauta de reacción ante un caso que escapa de nuestros límites.

Por otro lado, la docente contó que en ninguna escuela en las que se dio una situación de agresiones físicas hacia un maestro se ha vuelto a repetir otra situación similar. Sin embargo, Iglesias contó que hace unos días se dieron dos casos donde niños agredieron a maestros.

Otras Noticias