Moncecchi: “Los candidatos opositores se han caracterizado por proponer muchas cosas que ya se están haciendo”

 Moncecchi: “Los candidatos opositores se han caracterizado por proponer muchas cosas que ya se están haciendo”


“Mientras ellos decían ‘hay que abrir mercados’ nosotros estábamos intentando abrir mercados y los resultados se están viendo”, dijo el ministro de Industria, Guillermo Moncecchi a Así nos va y agregó: “Cuando abro mis mercados me puede pasar los que le pasó a Uruguay cuando se abrió al Mercosur”. “Tengo que tener una agenda interna cuando abro mi mercado”, sostuvo.

Una forma de negociación que se está implementando paulatinamente es la de trabajar desde las embajadas uruguayas en el mundo como “antenas comerciales”. “El país se presenta a través del embajador, que hace el ida y vuelta de reunirse con las empresas”, indicó el ministro y señaló que hasta el momento se está monitoreando eta modalidad con seis o siete diplomáticos.

Moncecchi se refirió a la situación del gas natural en Uruguay y aseguró que es un sector donde “hay un futuro”. El ministerio anunció anunció el pasado lunes que a partir de este mes habrá una rebaja de la tarifa del gas por cañería que será de entre 7 y 12%.

“La salida de Petrobras del mercado y las medidas sindicales nunca pusieron en duda el servicio. El servicio de gas no está en duda en Uruguay ni lo va a estar”, enfatizó el ministro y señaló que se está trabajando en la salida de la empresa brasileña del mercado. “La concesión la va a tomar el Estado hasta que aparezcan nuevos inversores”, sostuvo y agregó: “El control va a ir por el lado de Ancap, estamos trabajando en el cómo”. “No está planteado que Ancap absorba el rol como Ancap, lo que podría pasar es que tomara las acciones de algunas de las empresas: Conecta o Montevideo Gas, que son empresas de régimen de derecho privado”, dijo.

“Se esta haciendo mucho pero creo que hay que hacer más. Nuestra apuesta tiene que ser mas firme a los temas de innovación”, dijo el ministro y señaló la importancia de generar “hojas de ruta”.

Escuche la entrevista completa:

Otras Noticias