Kreimerman: “El gobierno tiene una estrategia parecida a la de los partidos tradicionales”

 Kreimerman: “El gobierno tiene una estrategia parecida a la de los partidos tradicionales”

El exministro de Industria Roberto Kreimerman dijo a Informativo Carve que no fue fácil para él dar un paso al costado y dejar el Frente Amplio, porque “hay toda una historia de vida”.

“No sé si la palabra es defraudado, lo que uno ha concluido es que la estrategia de país que se está instrumentando no solo por parte del FA sino por los partidos tradicionales es inadecuada para el fomento del empleo”, señaló.

Kreimerman marcó distancia de la política económica y la primarización de la economía. “Se tendría que haber hecho un plan de desarrollo industrial. Se ha intentado una política en base a la inversión extranjera a toda costa”, señaló.

Consultado sobre su visión sobre negocios ruinosos como el de la regasificadora, contestó: “Este proyecto quedó por el camino por razones ajenas a nosotros”. Indicó que se estableció una multa de US$ 100 millones que fue pagada.

El exnministro dijo que decidió incorporarse a Unidad Popular por la “visión socialista”. “Las ideas socialistas se diluyen al interior del Frente Amplio al interior de un gobierno que tiene una estrategia más parecida a los partidos tradicionales que no favorece a los trabajadores del país”.

Otras Noticias