Reclaman que búsqueda de desaparecidos no dependa del “poder político”

 Reclaman que búsqueda de desaparecidos no dependa del “poder político”

“Se ha demorado” en el hallazgo de restos “por carecer de información precisa, estamos a suerte y verdad”, dijo a Informativo Carve de las 7 el vocero de los Familiares de Detenidos Desaparecidos, Ignacio Errandonea en relación a los recientes hallazgos realizados en el Batallón 13.

Los avances son lentos porque las Fuerzas Armadas no han dado datos, insistió el representante quien recordó que “en el caso del hallazgo de los restos” de Fernando Miranda “había un plano preciso”, mientras que en el caso actual “no hay un sitio preciso y el terreno es bastante grande”.

Errandonea dijo desconocer si el hallazgo tiene relación con la información proporcionada por Orlando Petinatti, quien en el 2014 le acercó nuevos datos en un CD al presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, entonces director de la Secretaría de Derechos Humanos de la Presidencia.

Por otro lado, el vocero de Familiares puntualizó que “estamos esperando que se apruebe un proyecto en el Parlamento para que la investigación no dependa del poder político de turno sino que lo encare la Institución Nacional de Derechos Humanos”, para lo cual se espera que la iniciativa cuente con el mayor apoyo político.

Los familiares estuvimos reunidos y ahora estamos esperando para ver si podemos entrar en el Batallón, finalizó Errandonea.

 

Otras Noticias