Costa (PT): “Hoy los militares hacen tutela no sólo sobre la sociedad sino también sobre los jueces”

 Costa (PT): “Hoy los militares hacen tutela no sólo sobre la sociedad sino también sobre los jueces”

El senador del Partido de los Trabajadores (PT), Humberto Costa, pasó por los estudios de Informativo Carve del mediodía para hablar sobre la situación política y social brasileña.

El legislador señaló que la denominada “operación Lava Jato” le permitió al actual presidente Jair Bolsonaro llegar al poder, apoyado y liderado por Estados Unidos, con el objetivo de desapoderar a la izquierda en Brasil.

“Toda la política fue criminalizada. La extrema derecha con un discurso de estar en contra de la corrupción” promulgó a que Bolsonaro, “una figura absolutamente oscura”, se consagre presidente, manifestó Costa.

El senador sostuvo que no hay pruebas en contra del expresidente Luiz Inácio “Lula” da Silva para incriminarlo en asuntos de corrupción.  En esta línea, Costa señaló que las conversaciones entre fiscales y jueces, reveladas por el medio brasileño The Intercept, demuestran claramente que “había un intento de impedir que Lula fuera candidato a la Presidencia”, por lo que, según entiende, la Suprema Corte de Justicia deberá dejar sin efecto el proceso judicial sobre da Silva, algo que se estima se decida en los próximos meses.

El legislador sentenció que la democracia brasileña es tutelada por el poder militar. “Hoy los militares hacen una tutela no solamente sobre la sociedad sino también sobre los jueces”, agregó.

Otras Noticias