Unasev preocupada por mal uso de monopatines eléctricos

 Unasev preocupada por mal uso de monopatines eléctricos

La Noche de la Nostalgia dejó un fallecido, tres heridos graves y 17 siniestros de tránsito, según informó la Unidad Nacional de Seguridad y Educación Vial (Unasev). De las 7.214 espirometrías que se realizaron, el 2,8% resultaron positivas. También se practicaron 97 controles de marihuana, de las que nueve arrojaron positivo.

En Montevideo no hubo accidentes fatales y la intendencia desplegó cincuenta inspectores que trabajaron hasta las 22 horas de este domingo. Tampoco hubo muertos en las rutas nacionales y se constataron pocas infracciones por exceso de velocidad a través de los radares móviles.

El presidente de la Unasev, Fernando Longo dijo a Informativo Carve de cierre que en comparación al año pasado, “hubo un leve ascenso” en los siniestros de tránsito, aunque se mantiene dentro de la media.

El presidente de la Unasev destacó el trabajo realizado por Policía Nacional de Tránsito y de parte de las distintas intendencias. En esta línea, Longo señaló que por primera vez se recabó datos de todas las comunas del país. “Para nosotros es muy fundamental que podamos procesar esa información porque vemos el trabajo que hace cada gobiernos departamentales y la policía nacional. Montevideo y Rivera son ejemplos”, enfatizó Longo.

La Unasev comenzará con actividades en las calles, en destinos puntos del país para generar conciencia a la hora de manejar. En esta línea, el presidente de la organización señaló que el trabajo con los deliverys “es todo un tema”, aunque destacó el rol de los cursos de capacitación que se les brindan, que se espera este año alcance a unos tres mil trabajadores.

En referencia a los monopatines eléctricos, Longo señaló que “son una preocupación” en todo el mundo, aunque señaló que la reglamentación que se está a estudio de la Intendencia de Montevideo es muy correctamente.

Otras Noticias