Mizrahi (Radar): prohibir la difusión de encuestas “es totalmente antidemocrático”

 Mizrahi (Radar): prohibir la difusión de encuestas “es totalmente antidemocrático”

El director de la consultora Radar, Alain Mizrahi criticó la propuesta del senador nacionalista Jorge Larrañaga, quien propuso prohibir la difusión de encuestas de opinión pública cuarenta días antes de las elecciones, ya que entiende inciden directamente en la decisión del electorado.

Mizrahi considera que “es totalmente antidemocrático” plantear la prohibición de publicar encuestas, porque además estos sondeos van a seguir haciéndose, con la diferencia de que van a circular dentro de una población minoritaria, que es aquella que las pueden pagarlas. “Los políticos van a seguir contratándolas, y van a seguir teniendo acceso a una cantidad de información que les sirve para tomar decisiones estratégicas de campaña”, opinó.

En referencia al último sondeo de Radar, el entrevistado aseguró que “el caso de Guido Manini Ríos es un caso bastante peculiar y único”, que llamó mucho la atención de todas las encuestadoras cuando comenzó a figurar dentro de las primeras fuerzas políticas con más votos.

Por otro lado, Mizrahi señaló que hay dudas de quienes van a ser los protagonistas del balotaje, ya que Daniel Martínez (Frente Amplio), Lacalle Pou (Partido Nacional) y Ernesto Talvi (Partido Colorado) están muy cerca en las encuestas. “Los indecisos son muchos más que los que te dicen en un determinado momento ´no sé a quién voy a votar’”, enfatizó.

Otras Noticias