Free shops de Bella Unión redujeron un 50% la cantidad de trabajadores por bajas ventas

 Free shops de Bella Unión redujeron un 50% la cantidad de trabajadores por bajas ventas

El diputado nacionalista de Artigas, Mario Ayala, citó a la Comisión de Hacienda al ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, por las modificaciones al régimen de free shops realizadas por el gobierno brasileño en las ciudades fronterizas con Uruguay.

Ayala manifestó en Informativo Carve que la convocatoria al ministro es para que explique qué medidas pretende implementar el Gobierno para mitigar este impacto y “defender los más de cuarenta mil puestos de trabajo que se generan en esta actividad con la frontera con Brasil”, añadió.

Esta medida de Brasil se suma a la problemática que desde hace tiempo enfrentan los comerciantes de esta zona, debido a que hay productos que del lado brasileño están más barato, con los que los empresarios uruguayos no pueden competir. Sin embargo, en la medida que se ponga en funcionamiento esta reforma, se evalúa que la situación empeore, ya que tendrán una rebaja de un 40%.

“Los free shops instalado del lado uruguayo ya han bajado su actividad. Los free shops de Bella Unión cuenta con el 50% de la mano de obra que hace un año atrás”, sostuvo el legislador, quien agregó que esta situación se suma a los problemas de emergencia laboral que hay en esta zona del país.

Otras Noticias