ASSE no cuenta con registros de los gastos hechos en algunos hospitales del interior

 ASSE no cuenta con registros de los gastos hechos en algunos hospitales del interior

El diputado del Partido Nacional, Martín Lema dijo a Informativo Carve de cierre que la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) no tiene datos sobre los gastos de algunos centros de salud.

“Hay un descontrol tan grande en ASSE que no pueden acceder a documentos que tienen que ver con resoluciones” de gastos “que ni el directorio los puede conseguir, y esto me lo contestaron por escrito”, como por ejemplo en referencia a los hospitales de Artigas y Paso de los Toros (Tacuarembó), denunció el legislador.

Esta semana las autoridades de ASSE destituyeron a la dirección del hospital de Treinta y Tres, al comprobar un desvío de fondos de unos 47 millones de pesos, que no pudieron ser justificados por las autoridades del centro. En esta línea, Lema anunció que continuará investigando lo que sucede con el dinero en otros centros hospitalarios del país, como en el hospital de Cerro Largo, donde se registró un incremento en ciertos rubros como en servicios de ambulancias, CTI y en servicios asistenciales.

“Hay un descontrol generalizado y crónico, porque independientemente del cambio de nombres y autoridades siguen apareciendo irregularides”, señaló el legislador.

Por otra parte, Lema contó que el Ministerio de Economía y Finanzas “está bloqueando la investigación en el Parlamento” sobre datos de la contabilidad del Estado. “Una cosa es hablar de transparencia y otra cosa es actuar de forma transparente”, añadió.

Otras Noticias