Federación de Funcionarios de Salud Pública reclama por controles sobre las finanzas de ASSE

 Federación de Funcionarios de Salud Pública reclama por controles sobre las finanzas de ASSE

El Directorio de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) resolvió este miércoles la destitución del director del hospital de Treinta y Tres, luego de comprobar irregularidades en el uso de los fondos presupuestados asignados a ese centro de salud, según informó el semanario Búsqueda y confirmó Así nos va.

Las irregularidades resultaron de una investigación administrativa dispuesta por ASSE y se trata de un “desvío” de entre $40 y $50 millones.

Además, el Directorio determinó el cese del director y decretó sumarios con retención de haberes al subdirector, su secretaria adjunta, a la administradora y al gerente de haberes.

Gustavo Gianre, secretario general de la Federación de Funcionarios de Salud Pública, dijo a Así nos va que desde el gremio venían planteando esta situación “desde hace tiempo”. Gianre indicó que señalaron casos de “funcionarios que se autocontrataban, directores que contrataban familias y funcionarios que cobraban poco menos que con un papel de almacén que no pasaba por ningún lado”. “Hay irregularidades muy serias desde el equipo de gestión y el equipo auditor. Sabemos que ASSE tiene una auditoría del Tribunal de Cuentas, también pasó por ahí y por todos los controles que tiene el Estado”, sostuvo.

“Tiene que haber mucha gente haciéndose la distraída, nosotros queremos que esto llegue hasta el final”, dijo Gianre y señaló que los trabajadores del centro de salud “comentan de cosas así por lo menos hace un par de años” a la Federación. “Las horas de suplente del laboratorio iban con el gerente financiero y la cobraban con un papelito”, ejemplificó.

Escuche la entrevista completa:

Otras Noticias