Mónica Silva: “La caminería en Salto está cada vez peor, da vergüenza”

 Mónica Silva: “La caminería en Salto está cada vez peor, da vergüenza”

La nueva presidenta de la Asociación Agropecuaria de Salto, que asumió ayer y se recordará por ser la primera mujer al mando de la gremial tras 119 años, lamentó la situación de la caminería departamental, que “se encuentra en condiciones penosas”, y apuntó contra las autoridades de la Intendencia y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto.

Mónica Silva aseguró a Valor Agregado que la no reparación de los caminos “es algo que no se puede entender”, dado que “están en condiciones muy feas” y “son claves para la salida de los productos del campo”. Y agregó: “Hemos mantenido las reuniones correspondientes y se nos dice que hoy, que mañana, y entre todo eso ya se fue el tiempo”.

La gremialista recordó eventos de importancia nacional que tuvieron sede temporal en Salto, el Secretariado Mundial Angus y el Congreso Mundial Merino, y resultó una “vergüenza” por el estado de la infraestructura: es el caso del camino Jones y de termas.

Los congresos “son fundamentales” porque “estamos vendiendo al país al mundo” y un problema de caminería hizo imposible que el evento pueda llegar a cabaña Bayucuá, puso de ejemplo Silva.

En ese sentido, explicó que desde la Agropecuaria de Salto seguirán avanzando en mejorar el vínculo con los actores políticos y contar cuáles son las necesidades del campo para que puedan seguir trabajando.

Otras Noticias