Asesor de Talvi salió al cruce de senador del MPP por críticas a custodia de agresores

 Asesor de Talvi salió al cruce de senador del MPP por críticas a custodia de agresores

En la aplicación del actual Código del Proceso Penal hay “guiños” al proceso penal anterior, dijo a Informativo Carve Andrés Ojeda, asesor en materia de seguridad del candidato colorado Ernesto Talvi.

El abogado sostuvo que es por esta razón que “queremos profundizar la reforma del Código del Proceso Penal”, y explicó que algunos de los “guiños” son la prisión preventiva obligatoria y la intervención de los jueces en la evaluación de los acuerdos abreviados.

Ojeda le respondió al senador del MPP, Charles Carrera, quien dijo que los agresores en materia de violencia doméstica deberían ser enviados a prisión en vez de ser vigilados por la policía, como planteó el candidato blanco, Luis Lacalle Pou.

“Hablar de aplicar prisión preventiva ante la ausencia de comisión de delito, me parece burdo y disparatado”, puntualizó el asesor colorado quien estimó que formular este planteo “habla de desconocimiento del sistema de justicia”.

“No hay prisión preventiva en violencia doméstica porque el tema no lo tratan jueces penales” sino de familia, explicó Ojeda. Lo que hay que tomar son medidas cautelares para proteger a la víctima mientras se investiga el caso, indicó.

Más adelante opinó que discrepa con la propuesta de Jorge Larrañaga de que militares entrenados puedan vigilar las calles, pero admitió que el allanamiento nocturno es la parte menos polémica de la reforma que propone el líder de Alianza Nacional.

 

Otras Noticias