El presidente Tabaré Vázquez informó que le fue detectado un nódulo pulmonar con características malignas

 El presidente Tabaré Vázquez informó que le fue detectado un nódulo pulmonar con características malignas

Uruguay’s elected President Tabare Vazquez gives a news conference to announce the creation of a commission to work on human rights during his administration in Montevideo, February 13, 2015. Vazquez will take office on March 1, 2015. REUTERS/Andres Stapff (URUGUAY – Tags: POLITICS)

En conferencia de prensa, desarrollada en Torre Ejecutiva, el mandatario agregó que en los próximos días se someterá a estudios complementarios para conocer el diagnóstico definitivo.

Agregó que de tener que someterse a algún tratamiento lo hará en Uruguay, “porque tenemos un cuerpo médico de excelencia y la mejor tecnología”.

La pesquisa a la cual se someterá se desarrollará durante esta semana y tal vez tenga que cursar internación uno o dos días, según explicó.

“Debo agregar que me siento perfectamente bien, no he tenido ningún síntoma ni signo atribuible a esta situación, esto ha sido un hallazgo imagenológico producto de los estudios periódicos que me hago y que es bueno que todos los ciudadanos se hagan para lograr prevenir o avanzar en los diagnósticos de las enfermedades”, dijo.

Agregó que “de aquí en adelante este tema paso a ser un paciente y todas las referencias de los avances en el diagnóstico, pronóstico y lo que tengamos que hacer, si algo hay que hacer, las va a realizar el médico de Presidencia, doctor Mario Zelarrayán”.

Otras Noticias