Intendente de Salto: “La sociedad estaba reclamando la presencia de la Guardia Republicana”

 Intendente de Salto: “La sociedad estaba reclamando la presencia de la Guardia Republicana”

El Ministerio del Interior llevó a cabo este viernes un operativo para desarticular una banda que se dedicaba al “microtráfico y narco menudeo” de drogas en Salto. Hubo siete allanamientos simultáneos y 57 personas fueron detenidas. La Policía incautó casi tres kilos de droga, cuatro motos, cuatro autos, tres armas y $ 210.000. El operativo también contó con el apoyo de la Guardia Republicana, que está instalada de forma permanente en el departamento.

Esto ocurrió luego de que en 2017, el Centro Comercial de Salto denunciara una situación de inseguridad “histórica”.

“La presencia de la Guardia Republicana es muy importante, haber logrado que una sede permanente se instalara en la zona de la represa de salto Grande es importantísimo, con la presencia de un helicóptero y un número de integrantes que según palabras del ministro y viceministro llegará a 60 integrantes permanentes”, dijo a Así nos va el intendente de Salto, Andrés Lima.

“La intención en el departamento es llegar a 120 efectivos de Guardia Republicana, eso permitiría trabajar no solamente en Salto sino en la región: Bella Unión, Artigas, Paysandú, Yung e incluso Fray Bentos”, sostuvo Lima y agregó: “uno percibe que el ciudadano con una sede permanente visualiza el tema de otra manera”.

Otras Noticias