Guillermo Domenech: “Guido Manini Ríos es un caudillo“

 Guillermo Domenech: “Guido Manini Ríos es un caudillo“


Esta semana el abogado y escribano Guillermo Domenech, presidente del partido Cabildo Abierto, fue proclamado como candidato a vicepresidente para las elecciones nacionales de octubre. De esta forma, el escribano integrará la fórmula como segundo del excomandante en jefe, Guido Manini Ríos.

Domenech se desempeñó como escribano de la Presidencia desde el gobierno de Luis Alberto Lacalle, en 1990, hasta marzo de 2019, cuando decidió junto a otro grupo de personas impulsar Cabildo Abierto.

Cabildo Abierto está, según todas las empresas encuestadoras, ocupando el cuarto lugar entre las preferencias de los ciudadanos. De acuerdo a los últimos reportes, su intención de voto oscila entre 5% (según la empresa Cifra) y 10% (según la empresa Opción).

Este jueves Cabildo Abierto presentará su programa de gobierno. Entre las propuestas que incluirá plantearán una reducción de los legisladores en el Parlamento, pasando de de 99 diputados a 67, y de 30 senadores a 20. Para concretar este planteo se necesitaría una reforma de la Constitución. Además, propondrán topear los salarios de los cargos de confianza política, para que nadie gane más de 12 salarios mínimos al mes.

Escuche la entrevista completa con el candidato a la Vicepresidencia por Cabildo Abierto:

Otras Noticias