Avanza delimitación de la Isla Timoteo Domínguez

 Avanza delimitación de la Isla Timoteo Domínguez

El integrante de la CARP Felipe Michelini dijo a Cierre 850 que se las cancillerías recibieron el informe sobre los trabajos los técnicos realizados para la demarcación del límite entre las islas Timoteo Domínguez y Martín García.

Los cancilleres de Uruguay y Argentina avanzan en la elaboración de planes para la demarcación de los límites entre la isla Timoteo Domínguez y la Martín García.

El integrante de la CARP, Comisión Administradora del Río de la Plata indicó que la isla, que se formara en el transcurso de las últimas décadas, tiene potencial turístico que se puede complementar a la Martin García.

La isla Martín García pertenece a Argentina, y es usada principalmente como reserva de fauna y flora. Pegada a ella se encuentra Timoteo Domínguez, que hasta hace 40 años era un pequeño islote, pero por efectos naturales del Río de la Plata, comenzó a crecer y ya se transformó en una isla.

La isla, que pertenece a Uruguay, creció tanto que se pegó a Martín García, por lo que las cancillerías de ambos países solicitaron estudios técnicos para delimitarlas. Esta semana, tras una reunión bilateral, ambos países anunciaron que se acordaron las bases para marcar esos límites territoriales.

Otras Noticias