Gremio de Aduanas: “Hay que meter más ‘canales rojos’” para controlar narcotráfico

 Gremio de Aduanas: “Hay que meter más ‘canales rojos’” para controlar narcotráfico

Las nuevas medidas dispuestas por el gobierno para combatir el narcotráfico son positivas porque “hay que aumentar el porcentaje de controles”, afirmó a Informativo Carve de las 7 el secretario general del gremio de funcionarios aduaneros, Basilio Pintos.

El subsecretario de Economía Pablo Ferreri anunció ayer un “nuevo plan nacional de combate al tráfico de drogas y el delito transfronterizo”,

El subsecretario de Economía, órbita en la que opera la Dirección Nacional de Aduanas, aseguró que se creará una “mesa de análisis del movimiento de contenedores en el puerto” de Montevideo.

Pintos aseveró que hay que “meter más canales rojos”. Aduanas define canal rojo como “el sistema de análisis o control más severo que se ejerce sobre una mercadería objeto de una operación aduanera”. Los productos son sometidos “a un control físico y documental, en forma conjunta, a priori de su ‘desaduanamiento’”.

Ferreri también anunció que se va a comprar un escáner. El sindicalista recordó que “en 2012 o 2013 Aduanas compró un escáner móvil que casi no se usó debido a sus costos, consumía 4 litros de combustible por kilómetro”.

 

Otras Noticias